TORREJON DE LA CALZADA

ANTA SALUD

C/ Cambroneras Nº1
28991 TORREJON DE LA CALZADA

 

Teléfono:918166425

De Lunes a Viernes de  8:30 a 21:00

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario.

 

 

 



Ahora ANTA SALUD en redes sociales:

Resonancia Magnética(Abierta)

¿Qué es la Resonancia Magnética?

La resonancia magnética combina la tecnología de la computación, un campo magnético y ondas de radio para producir una imagen bidimensional de un “corte” de la anatomía del paciente. Este procedimiento no expone al paciente a radiaciones y las ondas de radio son inofensivas.

A diferencia de los barridos de la Tomografía Computada y las imágenes de rayos X, la resonancia magnética produce imágenes altamente detalladas que son aptas para la identificación de patologías de los tejidos blandos. Otra ventaja de la resonancia magnética es que puede producir imágenes de diferentes planos anatómicos, por lo que hace posible el estudio de la anatomía desde diferentes ángulos.



 El equipo de Resonancia Magnética

 

Al inicio del proceso el paciente deberá acostarse sobre una mesa acojinada, motorizada que se desliza hacia dentro de la resonancia magnética. Una vez dentro, el paciente está rodeado por potentes imanes. En nuestro caso la resonancia magnética más reciente está “abierta” en ambos extremos. El explorador abierto es de gran beneficio para los pacientes que refieren claustrofobia.

El técnico opera la máquina de resonancia magnética desde un salón adyacente al área de pacientes; ambos sitios están separados por un ventanal. El técnico puede ver al paciente y comunicarse con él durante todo el procedimiento. La operación del equipo desde un área separada es necesaria para proteger la computadora de las potentes fuerzas magnéticas.

 

Preparación Antes de la Prueba

El equipo de resonancia magnética y el proceso de exploración pueden intimidar a algunos pacientes. En nuestra práctica estamos conscientes de estas inquietudes y tomamos todas las medidas necesarias para asegurar su comodidad. 

La resonancia magnética no requiere ninguna preparación física especial. El paciente no necesita restringir los alimentos o líquidos que ingiere antes de la prueba, a menos que se vaya a usar un medio de contraste. En este caso el paciente recibirá instrucciones individualizadas sobre lo que debe hacer antes de la prueba.

Antes de la prueba se le pedirá al paciente que se quite las alhajas y otros objetos metálicos que traiga y que se ponga una bata médica.

Algunos pacientes no son candidatos a la resonancia magnética. Las restricciones incluyen:

Marcapasos,clips para aneurisma,ciertos implantes metálicos ortopédicos y dentales, incluidos algunos implantes de acero inoxidable en la columna,que sean físicamente muy grandes,embarazo (se desconocen los riesgos para el feto).

 

Durante el Procedimiento

El ruido que produce la máquina de resonancia magnética durante la prueba es significativo. Con frecuencia a los pacientes se les ofrecen tapones o cascos para amortiguar el sonido durante el procedimiento.

El paciente se puede comunicar con el técnico. Durante el procedimiento, es posible que un acompañante se siente cerca del paciente para su tranquilidad.

Durante la prueba, el paciente deberá permanecer tan quieto como le sea posible. La duración de la prueba varía de 30 minutos a una hora.

 

Conclusión

Una resonancia magnética puede ser un paso importante para el diagnóstico de la patología de su columna vertebral. Nuestros técnicos están capacitados y se preocupan por las personas, con el deseo de hacer que su prueba sea tan exitosa y cómoda como sea posible. Nuestro personal médico responderá con gusto cualquier pregunta que usted tenga antes de su resonancia magnética.